Te proponemos en vacaciones 3 libros en lectura fácil para que dejes volar tu imaginación
Escuchar el texto
¿Te has imaginado la vida
de muchas mujeres
con o sin discapacidad
a lo largo de la historia?
¿Te imaginas conocer
la historia de Almudévar
un pueblo de Aragón?
¿Te imaginas la historia
de Julia una persona
que trabaja en una biblioteca
y que ayuda a facilitar
el acceso a la lectura
a las personas con discapacidad?
Este verano es la mejor
oportunidad para leer libros
y si es en lectura fácil
mucho mejor.
En esta ocasión te enseño
3 libros en lectura fácil
que encontrarás en la web
de Plena inclusión que son
los siguientes:
Vidas de mujeres inspiradoras
Este libro cuenta
la vida de 5 mujeres
como:
- Raquel Cárcamo: la primera mujer
con discapacidad intelectual
en formar parte de la junta directiva
de Plena inclusión. - Virginia Hall: una mujer espía
de la segunda guerra mundial
que era muy valiente
y hablaba varios idiomas. - Marlee Beth Martin: una mujer
escritora que luchaba
contra el sida. - Wanda Díaz Merced una mujer
astrónoma con discapadidad visual
nacida en Puerto Rico. - Cristina Martín una poeta y luchadora
por los derechos de las personas
con problemas de salud mental.
La vida de Pedro Saputo 2
Son 4 libros escritos
por Braulio Foz que cuentan
la Vida de Pedro Saputo.
Además cuentan las costumbres
y tradiciones de esta época
de Aragón.
La Biblioteca de Julia
Este libro narra la historia
de Julia una persona
que trabaja en un biblioteca.
Pronto conocerá a varias
personas con diferentes
tipos de discapacidad.
Ella los ayudará para
que puedan acceder
a la lectura en igualdad
de oportunidades
que las demás personas.
Además tienes más libros
para leer.
Para ello ve a este enlace


