¿Sabes que es un ERTE o un PCR? Te lo contamos en Lectura fácil
Escuchar el texto

Muchos de vosotros habéis visto
los informativos de vuestra zona
y no os habéis enterado de algunas
palabras porque son muy difíciles de entender.

Ahora te las explicamos aquí:

ERTE: Un ERTE es un despido
temporal que te hace una empresa,
es decir, que te despiden
debido a una crisis y luego te
vuelven a contratar de nuevo.

Por ejemplo:

A Juan le han hecho un ERTE porque
en el lugar donde trabaja están
de reforma.

A Benito le han hecho un ERTE para evitar
el contagio por coronavirus.

PCR: Son unas siglas en inglés que
en español significa:

Reacción en Cadena de la Polimerasa

Es una prueba que te hacen para
ver si estás contagiado por el coronavirus.

También en esta prueba se ve
cualquier tipo de virus.

Tarda 2 horas para ver
que tipo de virus tienes.

Test rápido:  Es un envase que
tiene un líquido,
un tipo de bastoncillo y un chip.

La prueba consiste en echar
unas gotas de líquido a
un tubo.

A continuación con el bastoncillo
se le mete en la boca de la
persona para hacerle una muestra.

Luego este bastoncillo se mete
en el líquido para hacer la prueba y

después se tiene que tirar.

A continuación se ponen unas gotas
de este líquido en un chip.

Este chip te dirá en 15 minutos
si tienes o no el coronavirus.

Para verlo de manera más visual
sobre lo que es un test rápido
te enseñamos este vídeo.

 

Compartir en

Deja una respuesta

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.