Plena inclusión Melilla adapta a lectura fácil el folleto del Museo Egipcio
Escuchar el texto
El equipo de accesibilidad cognitiva
de Plena inclusión Melilla
ha adaptado a lectura fácil
el folleto del Museo Egipcio
de Melilla.
Para ello tuvieron
una reunión con el personal
del museo para adaptar
el tríptico del museo
a lectura fácil.
El motivo era para
que estuviera accesible
para todas las personas.
A las personas del museo
les pareció buena
la idea.
Desde el museo les mandaron
el tríptico del museo
sin adaptar.
Desde el grupo de validadores
y validadoras estuvieron
trabajando unos meses.
Después se lo pasaron
a la fundación
para que lo miraran
si tenía algún error.
Por ejemplo:
- Si faltaba algún dato.
- Comprobar los nombres.
Cuando vieron
que estaba correcto,
tanto a las personas con discapacidad
como las que no
se lo pasaron oficialmente al museo.
El 18 de mayo,
debido al Día de los Museos
se presentó allí
el tríptico.
Esta disponible en formato:
- Lectura fácil
- Lectura normal
El personal del museo
está muy contento
con el trabajo.
Además, es el primer
trabajo que hace
Plena inclusión Melilla
con este museo.
Un tríptico es un documento
que se dobla 3 veces
y en 3 columnas.
Para ver el tríptico
en lectura fácil
pulsa este enlace. ASPANIES TRIPTICO MUSEO DE MELILLA (1)


