Planeta fácil reinvindica los valores de la lectura fácil
Escuchar el texto

Esta entrevista ha sido
realizada por Ana Gallardo,
responsable de Comunicación
de Plena Inclusión Madrid.

En ella se hacen preguntas a
Antonio Hinojosa,
director de Planeta fácil
y José Luis Corretje,
director de Comunicacion
de Plena inclusión España.

Este proyecto nació
en el año 2017,
y se imprimía en papel.
Luego pa´só a ser una web
y ahora ya es un programa
de televisión y radio.

Planeta fácil permite
la participacion de personas
con discapacidad intelectual
en la sociedad
gracias a que está en
lectura fácil.

En muchos medios de comunicación
usan palabras muy dificiles
de entender y hay muchas
personas a las que les cuesta
comprender las noticias.

Además Planeta fácil ha sido
premiado por Zero Proyect
una organizacion de Austria
que premia la innovación,
es decir, a los proyectos
que aportan mejoras.

Para finalizar, se valora
que la accesibilidad cognitiva
esté incluida en la ley
desde de diciembre pasado.

Así las personas
con discapacidad intelectual
o de desarrollo podrán
entender mejor la información
que aparece.

¿Quién participa en Planeta fácil?

  • Antonio Hinojosa se encarga
    de redactar la noticias
    y de maquetar el boletín
    a la web de Plena inclusión.
  • Eva y Simón se encargan
    de Presentar Planeta fácil telelevión.
  • Simón va a presentar Planeta fácil Radio.

Los 3 son personas con discapacidad
intelectual y del desarrollo.

Más información

Es un resumen a lectura fácil
de la entrevista de la web
de Plena Inclusión Madrid.

Enlace: Planeta fácil reinvindica los valores de la lectura fácil

Compartir en

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.