La Dirección General de Tráfico adapta exámenes del carnet de conducir a lectura fácil
Escuchar el texto

La Dirección General de Tráfico,
también llamada DGT,
ha puesto en marcha
2 iniciativas para facilitar
el acceso a los exámenes teóricos
que permite sacarse
el carnet de conducir tipo B
a las personas con
dificultades de comprensión.

Ha puesto a disposición de
todas las personas manuales
con textos e imágenes
adaptados a lectura fácil
y con audio.

La lectura fácil es una forma
de escribir textos claros
y más accesibles
para personas con dificultades
de comprensión.

Estos textos deben ser validados
por personas con dificultades de comprensión.

Validar es cuando un grupo
de personas con dificultades
de comprensión comprueba
que el texto leído es fácil
de entender.

Para ello la DGT ha diseñado
una prueba piloto
con personas con discapacidad intelectual
que querían aprobar
el examen para el carnet de permiso B.

Una prueba piloto consiste
en que un grupo pequeño
de personas hace una prueba
para ver si tiene éxito
o se puede llevar a cabo
en otros lugares.

El carnet de conducir para
el permiso B
te permite conducir
coches y furgonetas.

Además, este permiso
es el que más se usa
en España.

Este manual para el examen
en lectura fácil
ya está disponible.
En la prueba se han facilitado
las preguntas y las imágenes
también para personas
que tienen dificultad
para distinguir colores.

¿Cómo puedes pedir esta prueba?

Debes pedirla de manera previa
en tu autoescuela que lo
hará a través de la Dirección General
de Tráfico.

Además, de esta prueba las personas
con dificultades de comprensión
podrán pedir auriculares
para escuchar la preguntas
de dicho examen.

Más información:

Información sobre la prueba facilitada
para personas con dificultad de
aprendizaje:

https://www.dgt.es/nuestros-servicios/permisos-de-conducir/accesibilidad/





Compartir en

Deja una respuesta

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.