Guía jurídica en lectura fácil
Escuchar el texto
Escuchar el texto
Plena inclusión Galicia ha publicado una guía.
Esta guía se llama Guía jurídica en lectura fácil.
Esta guía te enseña de manera fácil
temas relacionados con la justicia.
La guía puede ser útil
para las personas con discapacidad intelectual
y sus familias.
Estos son algunos temas de la guía:
- La modificación de la capacidad de obrar.
La guía explica qué es, cuándo la necesitas
y los pasos más importantes. - Qué es la tutela, quién puede ser tu tutor y qué hace.
- Qué otras personas pueden apoyarte
en temas de justicia. - Derechos en los que tú tienes que decidir qué hacer.
Por ejemplo: derecho a votar, al matrimonio o a tener un hijo. - Información importante si has cometido un delito.
o has hecho daño a una persona.
Enlace:
Descarga la Guía jurídica en lectura fácil
Este artículo está en lectura fácil y ha sido validado
por un grupo de personas con discapacidad intelectual.
El grupo ha comprobado que el artículo es fácil de entender.


