El taller de lectura fácil me encanta
Escuchar el texto
El año pasado, en el centro de día,
empezamos una nueva actividad:
el Taller de Lectura Fácil.
Mi centro es el de San Ignacio de Aspace Bizkaia.
El taller está muy bien organizado.
En el taller, tenemos un moderador.
Él nos explica paso a paso el libro
y lo comentamos.
La educadoras nos acompañan
para facilitarnos el manejo del ordenador.
Usamos el ordenador
porque el libro que leemos
está escaneado y metido en los ordenadores.
Algunas personas lo necesitamos así.
Otros u otras compañeras lo tienen fotocopiado.
Cada cual como lo necesita.
Me gusta mucho esta actividad.
Y hacemos un gran esfuerzo.
En mi caso,
tengo que esforzarme mucho
para que se me entienda bien.
Sobre todo, para aquellos y aquellas compañeras
que sólo escuchan la lectura
porque no tienen posibilidad de leer.
Los libros que hemos leído hasta ahora son:
– “El misterio del cuarto amarillo”
Estos son libros de misterio, de amor, policíacos…
El libro que más me ha gustado es “Siete días en el lago”
porque era una historia de amor muy bonita.
De este taller me gustan mucho
los debates que hacemos.
¡Eso me encanta!
Opinamos y hablamos
sobre lo que creemos que puede pasar.
Me resulta muy emocionante.
Creo que esta actividad es muy buena
porque trabajamos muchas cosas:
– la atención en la lectura
– la pronunciación
– aprendemos palabras o vocabulario
– la memoria
– el trabajo en grupo.
Este artículo es de Kepa Etxegarai Torices.
Él participa en una entidad de FEVAS Plena inclusión Euskadi.
Este artículo está en lectura fácil y ha sido validado
por un grupo de personas con discapacidad intelectual.
El grupo ha comprobado que el artículo es fácil de entender.





