“El mundo amarillo” es el libro más votado para adaptar a lectura fácil
Escuchar el texto
¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?
Es la pregunta que hemos hecho en una encuesta.
La lectura fácil es una forma de hacer documentos
que son más fáciles de entender.
333 personas han participado en la encuesta.
Les proponíamos 5 libros para votar.
El libro más votado es “El mundo amarillo”,
de Albert Espinosa.
El protagonista del libro es un niño de 13 años.
Este libro trata sobre lo que le enseñó el cáncer.
En el siguiente gráfico puedes ver los votos:
- “El mundo amarillo” tiene 119 votos.
- “Si tú me dices ven” tiene 71 votos.
- “Castillos de cartón” tiene 64 votos.
- “Amado amo” tiene 44 votos.
- “El secreto del orfebre” tiene 35 votos.
De las 333 personas que han participado:
- 125 tienen discapacidad intelectual.
- 208 no tienen discapacidad intelectual.
Puedes verlo de forma visual en este gráfico:
Hemos tenido más en cuenta los votos
de las personas con discapacidad,
como ya dijimos.
Los votos de las personas con discapacidad
y de las personas sin discapacidad
son casi iguales.
La única diferencia es que “Amado amo”
tendría más votos que “El secreto del orfebre”.
Hemos recibido muchos votos desde Madrid,
Andalucía y Castilla-La Mancha.
En este gráfico puedes ver
cuántas personas han votado en cada comunidad autónoma:
Artículos relacionados:
- Encuesta: ¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?
- 72 libros propuestos para adaptar a lectura fácil.
- 15 libros propuestos que ya están adaptados a lectura fácil.
- ¿Cómo elegir qué libros proponer adaptar a lectura fácil?
- ¿Cómo decide Plena inclusión España qué libros adapta a lectura fácil?
Este artículo está en lectura fácil y ha sido validado
por un grupo de personas con discapacidad intelectual.
El grupo ha comprobado que el artículo es fácil de entender.





