Dulce y salado: un proyecto innovador en lectura fácil
Escuchar el texto
¿Qué es Dulce y salado?
Dulce y salado es un libro
que contiene recetas de cocina
en lectura fácil, es decir,
para personas con dificultades
de comprensión.
Además, te explica cada receta
que los ingredientes y
utensilios que necesitas
y cómo hacer esta receta.
Aquí te enseñamos un ejemplo:

¿Qué recetas de cocina puedes encontrar?
Puedes encontrar desde
primeros platos, segundos platos
y postres.
Esto quiere decir que cualquier persona
puede cocinar, es decir,
las personas con discapacidad intelectual,
niños y niñas, personas mayores o
personas extranjeras.
¿Quién ha elaborado este libro?
La persona que ha elaborado
este libro, es Tini Mifsut.
Tini Mitsuf es una profesional
de Educación especial
y que ha dado muchas formaciones
en su centro.
Esta persona trabaja
en la Fundación Alas,
una entidad que lucha
por los derechos de las
personas con discapacidad.
¿Por qué es importante
apoyar este libro?
La lectura fácil es una herramienta
muy importante para las personas
con discapacidad intelectual.
La lectura fácil es un derecho
muy importante para
que estas personas accedan a la información.
Así ayudarás a Tini a cumplir
su sueño a través de la campaña de crowdfunding de su libro.
Cada vez hay más personas
que les gusta hacer iniciativas
para presentar sus proyectos
para que las personas aporten dinero
para su realización.
A esto lo llamamos crowdfunding.
Más información
Esto es un resumen en lectura fácil
de libros.com


