
Decálogo de apoyo a la lectura fácil
Escuchar el texto
Escuchar el texto
La lectura fácil
es que los textos
sean más fáciles de entender
Así las las personas
con discapacidad intelectual
y del desarrollo con dificultades
de comprensión podrán
acceder a la lectura
en igual de oportunidades.
El grupo de lectura fácil
igual para todos de CEAPAT.
CEAPAT es el Centro Estatal
de Autonomía Personas
y Ayudas Técnicas.
Este centro tiene un grupo
que trabaja estudiando y promocionando
la lectura fácil.
Por ejemplo:
- La justicia
- La educación
- El trabajo
- O los servicios sociales.
Este grupo ha creado
un decálogo para apoyar
la lectura fácil-
Un decálogo son 10 artículos
que tratan sobre un tema.
Te mostramos algunos ejemplos:
- La lectura fácil permite
la igualdad de oportunidades
para todos. - La lectura fácil nos permite
a ser autónomos y a no
depender de otras personas. - Todas las personas tenemos
acceso a la misma información
con la lectura fácil. - La lectura fácil es un apoyo
para mejorar nuestros conocimientos. - Sabemos cuidarnos mejor
con la información sobre salud
en lectura fácil.
Más información
Esto es un resumen
a lectura fácil
de un documento de CEAPAT
Enlace al documento: Decálogo de apoyo a la lectura fácil