Conoce la Guía del museo Lope de Vega en lectura fácil
Escuchar el texto
¿Quién es Lope de Vega?
Lope de Vega es un escritor
español muy importante que
vivió hace 400 años.
Escribió obras inolvidables
como El Perro del Hortelano
o Fuenteovejuna.
Estas obras tuvieron mucho
éxito en esta época.
En esta época también hubo
otros escritores geniales
como Miguel de Cervantes,
Francisco de Quevedo o Calderón
de la Barca.
A esta época se la llamo
el Siglo de Oro
por la cantidad de escritores
importantes que había.
¿Dónde está este museo?
El museo esta situado en
la Calle de Cervantes.
Este museo está
situado en el Barrio de
las Letras en Madrid.
Se le llama de las letras
por que muchas calles tienen
nombres de escritores.
Está cercano de la estación
de tren y metro de Sol.
¿Qué puedes ver en este museo?
Este museo tiene 3 plantas
Planta Baja
En esta parte tiene un recibidor
y un jardín.
También te da acceso a
la planta número 1
del museo.
Planta primera
La primera planta puedes
ver estas salas:
- Sala oratorio
- Sala el estudio
- Sala estrado
- Sala dormitorio
- Comedor
- La cocina
Planta segunda
En ella puedes ver 3 salas y son:
- El cuarto de los huéspedes.
- El dormitorio de las sirvientas.
- El dormitorio de Lope Félix
y Carlos Félix.
Estas personas eran hijos de Lope de Vega.
Esta guía está en lectura fácil,
es decir, que es fácil de entender
para personas con dificultades
de comprensión y para todo
el mundo.
Para más información
pulsa en este enlace.


