¿Qué programas puedes usar para validar lectura fácil por internet?
Escuchar el texto

Cada vez más personas
hacen validaciones por internet.
Sobre todo por el coronavirus.
Validar es comprobar que un documento
es fácil de entender.
Hay muchos programas de ordenador
que te pueden ayudar
en tu trabajo como validadora o validador.
Para compartir documentos
Word
Sirve para crear y editar textos.
Google Drive
Sirve para compartir documentos.
Lo bueno es que muchas personas a la vez
pueden ver y hacer cambios en el mismo documento.
Este programa es gratuito pero
si quieres tener mas espacio
tienes que pagarlo.
Es otro formato de documentos.
Suele usarse para ver los documentos,
pero no para cambiarlos.
Aunque sí puedes poner notas o comentarios.
Muchos documentos que tenemos que validar
están en este formato.
También, cuando acabamos un documento,
lo solemos guardar en este formato.
Para reunirse
Las validaciones se suelen hacer en equipo.
Para reunirte por internet puedes hacer una videoconferencia
y compartir en la pantalla
el documento que vas a validar.
Algunos ejemplos de programas
son Zoom, Jitsi y Teams.
Para hacer videoconferencias también necesitas:
- Buena conexión a internet. Mejor wifi que datos.
- Micrófono y altavoces.
- Cámara web o webcam.
Cuál es el mejor tecnología para validar
El ordenador es mejor porque:
- Tiene la pantalla grande y verás mejor el documento.
- Es más fácil escribir en el teclado.
Qué tecnología no te recomendamos:
No te recomendamos usar tablet o teléfono móvil porque:
- La pantalla es pequeña.
- Es más difícil escribir.
Enlace
Estos consejos los aprendimos en Líderes digitales.
Lee más aquí:
3 comentarios en «¿Qué programas puedes usar para validar lectura fácil por internet?»