¿En qué periódicos podemos leer noticias en lectura fácil?
Escuchar el texto

La lectura fácil es hacer
los textos más fáciles
de entender.
¿A quién beneficia la lectura fácil?
- A personas mayores.
- A niños y niñas.
- A personas que no manejan
bien el idiom
porque vienen de
otro país. - A personas con autismo
y con discapacidad intelectual
o del desarrollo. - A todo el público en general.
Así, estas personas
podrán acceder
a la información en igualdad
de oportunidades
que las demás personas.
¿Qué periódicos publican noticias en lectura fácil?
Te enseñamos
algunos ejemplos
de periódicos
en lectura fácil.
El Periódico de Aragón
Enlace al PDF: 2021.06.13 Noticias en lectura fácil
En este enlace podrás ver
noticias como:
- Aragón cerrara los bares
a las 2 de la madrugada. - España debuta en la Eurocopa
Heraldo de Aragón
Enlace al PDF: 2021.07.02 LF Este orgullo, celebra la diversidad
La noticia en lectura fácil
que puedes ver
es la celebración
del orgullo
en Aragón.
Pallars Digital
Cada 15 días
este medio de comunicación
en catalán hace noticias
en lectura fácil que pasan
en la zona.
Para verlas pulsa
en este enlace: Pallars Digital
La Opinión de Murcia
Este medio publicó una noticia
en lectura fácil con motivo
del Día de la discapacidad
La puedes ver en este enlace: 181202_La opinión de murcia
Sidor
Sidor es el primer
periódico en lectura fácil
del mundo
Hola! En GNDiario también se pueden leer las noticias en Lectura Fácil 😉