¿Qué medios de comunicación publican noticias en lectura fácil?
Escuchar el texto
La accesibilidad cognitiva
es un derecho llave.
En una noticia de Planeta fácil
os lo contamos
con más detalle:
¿Por qué la accesibilidad cognitiva
es un derecho tan importante
para todas las personas?
Este derecho debe estar también
en los medios de comunicación
ya que muchas personas
con dificultades de comprensión
no entienden las noticias
porque usan un lenguaje
difícil de entender.
Por ello todavía
queda mucho trabajo por hacer.
Hoy os informamos
de algunos medios de comunicación
que publican noticias en lectura fácil.
Así las personas con dificultades
de comprensión podrán
acceder a la información
en igualdad de oportunidades.
Te enseñamos algunos
de ellos:
GNDiario
Es un medio de comunicación
que habla de temas variados.
Todo ello en lectura fácil
y en lectura Difícil
Para poder acceder a este medio
ve a este enlace: Gndiario
Tecnobility
Esta página web ofrece información
en lectura fácil relacionada con
temas tecnológicos.
Por ejemplo:
- Cómo la tecnología
ayuda a las personas
con discapacidad. - Cómo lo hace
con las personas mayores. - Y a niños y niñas.
Para poder acceder
a esta página web: Tecnobility
Pallars Digital
Es un medio de comunicación
que habla de noticias
que pasan en la comarca de Pallars.
Esta comarca esta en Lleida.
Ofrece información en lectura fácil
en catalán para las personas
que viven allí.
Para poder acceder
a este medio web: Pallars digital
El próximo 16 y 17 de marzo
se va a celebrar en Badajoz
el Congreso Internacional
de Accesibilidad Cognitiva.
Más información sobre
el Congreso en esta web: CEAGOC
¡Muchísimas gracias por compartir GNDiario! 🙂
Un saludo,