Historia de la lectura fácil
Escuchar el texto

ilustración personas con libros

La lectura fácil es una forma
de crear documentos
que son más fáciles de entender.

Por ejemplo: noticias, leyes o cuentos.

Fechas importantes de la lectura fácil

  • En el año 1968,
    nace en Suecia la lectura fácil.
    Allí se publica el primer libro.
  • En 1984 nace el primer periódico
    en lectura fácil.
    Este periódico se llama Sidor.
  • En 1997 se crean las normas IFLA
    de la lectura fácil.
    La IFLA es una asociación
    de bibliotecarios y bibliotecarias
    de muchos países.
  • En 2005 se adapta a lectura fácil
    la Constitución Española
    y El Quijote.
  • En 2008, España firma la Convención
    sobre los derechos de las personas con discapacidad.
    Es la ley más importante sobre este tema.
    Esta ley ayuda a que
    todo el mundo entienda la importancia
    de la lectura fácil.
  • En 2009, nace “Información para todos“.
    Es el documento de pautas europeas
    de lectura fácil.
  • En 2013, se publica
    la Convención sobre los derechos
    de las personas con discapacidad
    en lectura fácil.
  • En 2017, se adaptan a lectura fácil
    las sentencias judiciales en Asturias.
  • En 2017, se crea el Diccionario Fácil
    de Plena inclusión Madrid
  • En 2018 se crea la norma UNE.
    Es la norma española de lectura fácil.
    Es la primera norma oficial en el mundo
    sobre este tema.

 

Compartir en

Un comentario en «Historia de la lectura fácil»

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.