Encuesta: ¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?
Escuchar el texto

La lectura fácil es una forma de hacer documentos
que son más fáciles de entender.

A veces, también adaptamos libros completos.
Por ejemplo: “Don Juan Tenorio”.

Queremos saber qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil:

  • Te proponemos 5 libros para votar.
  • Tú también puedes proponer otros libros.

Antes de votar, puedes leer un resumen de cada libro aquí:

“El mundo amarillo”. Albert Espinosa
La vida de Albert cambió cuando tenía 13 años.
Le dijeron que tenía cáncer.
Le tuvieron que quitar una pierna,
un pulmón y parte del hígado.
Su enfermedad le enseñó que morir no es triste.
Lo triste es no vivir.
Este libro trata sobre lo que le enseñó el cáncer.
“Si tú me dices ven”. Albert Espinosa
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos.
Su pareja decide dejarle.
Y recibe un nuevo caso.
Debe viajar a una isla para investigar.
En el viaje, recuerda mucho su infancia.
También recuerda a 2 personas que cambiaron su vida.
El viaje le hace pensar sobre su vida,
sobre el amor
y sobre las cosas que importan.
El secreto del orfebre”, Elia Barceló
Este libro trata sobre una bella historia de amor.
Cuenta la relación entre un chico de 19 años
y una mujer madura.
El libro ocurre en un lugar imaginario.
Habla del paso del tiempo, de la pasión
y de lo difícil que es amar.
“Amado amo”, Rosa Montero
Es un libro que se ríe de algo complicado: el mundo laboral.
Esta historia trata sobre el poder.
Por ejemplo: habla sobre el tamaño de los despachos
o cuántas veces habla contigo tu jefe.
El libro critica el mundo en el que vivimos.
“Castillos de cartón”, Almudena Grandes
El libro ocurre en los años 80 en Madrid.
Es una época muy alocada.
María José trabaja en una casa de subastas.
Un día, un antiguo amante le llama
para contarle que un amigo común se ha suicidado.
La noticia le trae muchos recuerdos de sus amores
y de sus sueños de ser pintora.

 

¡Vota!

Participa en la encuesta
¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?

Fecha tope para votar: martes 6 de agosto de 2019.

 

Artículos relacionados

Compartir en

9 comentarios en «Encuesta: ¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?»

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.