portada el mundo amarillo ... sale una silueta blanca sobre un fondo amarillo

“El mundo amarillo” es el libro más votado para adaptar a lectura fácil
Escuchar el texto

¿Qué libro te gustaría que estuviera en lectura fácil?
Es la pregunta que hemos hecho en una encuesta.

La lectura fácil es una forma de hacer documentos
que son más fáciles de entender.

333 personas han participado en la encuesta.
Les proponíamos 5 libros para votar.
El libro más votado es “El mundo amarillo”,
de Albert Espinosa.

El protagonista del libro es un niño de 13 años.
Este libro trata sobre lo que le enseñó el cáncer.

En el siguiente gráfico puedes ver los votos:

  • “El mundo amarillo” tiene 119 votos.
  • “Si tú me dices ven” tiene 71 votos.
  • “Castillos de cartón” tiene 64 votos.
  • “Amado amo” tiene 44 votos.
  • “El secreto del orfebre” tiene 35 votos.

votos por libro. El mundo amarillo 119 Si tú me dices ven 71 Castillos de cartón 64 Amado amo 44 El secreto del orfebre 35

 

De las 333 personas que han participado:

  • 125 tienen discapacidad intelectual.
  • 208 no tienen discapacidad intelectual.

Puedes verlo de forma visual en este gráfico:

Gráfico de quesito. 125 participantes con discapacidad intelectual. 208 sin discapacidad.

Hemos tenido más en cuenta los votos
de las personas con discapacidad,
como ya dijimos.
Los votos de las personas con discapacidad
y de las personas sin discapacidad
son casi iguales.
La única diferencia es que “Amado amo”
tendría más votos que “El secreto del orfebre”.

 

Hemos recibido muchos votos desde Madrid,
Andalucía y Castilla-La Mancha.
En este gráfico puedes ver
cuántas personas han votado en cada comunidad autónoma:

Participantes por comunidad autónoma. Ceuta 1 Comunidad de Madrid 58 Andalucía 53 Castilla-La Mancha 38 Castilla y León 31 Extremadura 27 Galicia 19 Canarias 13 La Rioja 13 Comunidad Valenciana 12 País Vasco 12 Cataluña 10 Baleares 9 Cantabria 8 Comunidad Foral de Navarra 8 Región de Murcia 7 Aragón 6 Asturias 6 Ceuta 1 Melilla 1 No vivo en España 1

 

Artículos relacionados:

 

Logo europeo de lectura fácil. Aparece un personaje leyendo un documento y una mano con el dedo índice hacia arribaEste artículo está en lectura fácil y ha sido validado
por un grupo de personas con discapacidad intelectual.
El grupo ha comprobado que el artículo es fácil de entender.

Compartir en

Deja una respuesta

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.