Decálogo de apoyo a la lectura fácil
Escuchar el texto

La lectura fácil
es que los textos
sean más fáciles de entender

Así las las personas
con discapacidad intelectual
y del desarrollo con dificultades
de comprensión podrán
acceder a la lectura
en igual de oportunidades.

El grupo de lectura fácil
igual para todos de CEAPAT.

CEAPAT es el Centro Estatal
de Autonomía Personas
y Ayudas Técnicas.

Este centro tiene un grupo
que trabaja estudiando y promocionando
la lectura fácil.

Por ejemplo:

  • La justicia
  • La educación
  • El trabajo
  • O los servicios sociales.

Este grupo ha creado
un decálogo para apoyar
la lectura fácil-

Un decálogo son 10 artículos
que tratan sobre un tema.

Te mostramos algunos ejemplos:

  • La lectura fácil permite
    la igualdad de oportunidades
    para todos.
  • La lectura fácil nos permite
    a ser autónomos y a no
    depender de otras personas.
  • Todas las personas tenemos
    acceso a la misma información
    con la lectura fácil.
  • La lectura fácil es un apoyo
    para mejorar nuestros conocimientos.
  • Sabemos cuidarnos mejor
    con la información sobre salud
    en lectura fácil.

Más información

Esto es un resumen
a lectura fácil
de un documento de CEAPAT

Enlace al documento: Decálogo de apoyo a la lectura fácil 

 

Compartir en

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.