¿Cómo decide Plena inclusión España qué libros adapta a lectura fácil?
Escuchar el texto

muchos libros abiertos

La lectura fácil es una forma de hacer documentos
que son más fáciles de entender.

A veces, también adaptamos libros completos.
Por ejemplo: “El Principito”.

En Plena inclusión España tenemos en cuenta
un montón de requisitos
para decidir qué libros adaptar a lectura fácil.

Por ejemplo pensamos:

  • Si el libro está ya adaptado a lectura fácil.
  • Si el libro es importante.
  • Si el libro es de una autora o autor español.
  • Si el libro tiene menos de 200 páginas.
  • Si el libro es innovador.
  • Si en el libro sale la discapacidad intelectual.

 

Además, queremos que sepas
que también tenemos en cuenta otras cosas:

  • Los libros que proponen y votan
    las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
    Para eso, solemos hacer consultas y encuestas.
    A veces, algunas empresas o administraciones nos dicen
    el libro que quieren que adaptemos.
  • Necesitamos permiso para adaptar el libro.
    Sólo podemos adaptarlo con permiso de su autora o su autor.
  • El libro tiene que ser fácil de adaptar.
    Por ejemplo: debe tener pocos personajes,
    pocas palabras difíciles,
    pocos saltos en el tiempo
    y ocurre en pocos sitios.

 

Artículos relacionados

¿Cómo elegir qué libros proponer adaptar a lectura fácil?

Compartir en

7 comentarios en «¿Cómo decide Plena inclusión España qué libros adapta a lectura fácil?»

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.