“Màs allà de los muros”
Escuchar el texto

En una vorágine de destellos,se abre tenue,la primera luz matutina,sombras que escapan al horizonte ,que las consumen y devoran en unos instantes nomas.

Se abre con la llegada de befo imponente,la ventana y una pagina nueva que engrosara junto a otras el historial de mi vida.

Sueños,intrépidos,ilusiones que como un breviario de razones y utopías,se deslizan por mi mente,aún adormilada,ese calorcito que va creciendo,enciende mi corazón y como un rayo,me pongo en acción.

Planifico,lo que debo hacer primero,después de asearme y tomar un buen desayuno.Miro ese verdugo,llamado reloj,intento callarlo,pero dejo que sus anuncios,se esfumen después de haber cumplido con su misión,el sabe que somos compañeros y yo lo respeto por su utilidad y su rol tan importante,despertarme a horario.

Cuando es feriado ,lo extraño,pero me levanto igual a esa hora,sin que el la anuncie.Un ves que me visto,miro a mi pierna izquierda ,la que tengo secuela moderada de polio y le digo,como un buen hermano,-“!hoy no te encapriches y pórtate bien que tenemos que ir a muchos lugares”-claro,es que por ahí se empaca y es doble el esfuerzo que debe hacer la que esta sana,ella sabe que ayuda,que es útil,que lo suyo en esta acción de caminar,también sirve y es importante su pequeña colaboración,

ASÌ TOMÈ ,LA IDEA DE SUPERARME Y DE IR ADELANTE,COMO UN BUEN SOLDADO AL COMBATE DIARIO¡”-En la lucha cotidiana por dignificar mi vida y ante la mirada de algunos muy crìtica y en otros de respeto y admiración,tuve que recrear momentos difíciles de discriminación encubierta o directa,mas por ignorancia y falta de empatía por mi problema,es decir ayudar y dar sin mirar a quien,como señala un dicho muy antiguo.

Me encanto siempre el deporte,de conjunto, basket adaptado,y natación,como el fútbol,que gracias a mi primer profesor de actividades físicas, logre junto al cuidado de mis queridos amigos del barrio,que motivaban y me asistían para yo poder jugar a la pelota,fue todo una aventura y un aprendizaje que nunca olvidare,como tampoco sus nombres,como al profesor de natación y algunos maestros de escuela y a los profesores del secundario,han pasado un montón de años mas de 50,toda una vida.

Tampoco dejo de lado la enorme paciencia y amor que provino de mis padres,que estuvieron siempre al pie del cañón,amigos íntimos que todavía compartimos esa hermosa virtud de ser amigos de verdad,que durante casi 60 años,se mantiene fiel y muy solida,con varios de ellos me trato a diario,con los otros,bueno ,la vida la profesión y el trabajo,nos distancia físicamente,pero no en el gran afecto y cariño que nos tenemos.

En los años que llevo en mis espaldas,he vivido experiencias de diversas índole,la cuales,son importantes y fueron puntales,para desarrollar proyectos y acciones,contribuyentes a sortear verdaderos obstáculos y vicisitudes,que a veces parecían cosas ilógicas o imposible,que nunca se podrían superar,pero,la fuerza el empeño y la tozudez pudieron en el tiempo vencer.Agradezco a Dios y a la gente linda poder trabajar,tener una familia,estudiar todavía,disfrutar de mis nietos y compartir tareas de vez en cuando de ayuda en centros de atención al discapacitado.

El ejercicio diario,de sostener esa construcción,me hizo ver que todos somos iguales y nadie es menos que nadie,en este bendito mundo,bastante hoy enturbiado por pasiones irreconciliables que llevan siempre a la violencia.

En la vida hay posibilidades de salir,de disfrutar de la paz de un bello paisaje,que es el verdadero amor y la vocación de manifestar dándole una mano fraterna al prójimo,al que esta al lado y necesita que lo apoyen ,que lo tengan en cuenta y que pueda ser útil para si mismo y para los demás.

Todo se puede si respetamos la vida tal cual como es y se presenta.Por eso,reflexione un momento mientras iba caminando a mi trabajo,sobre mi historia personal y quienes me ayudaron a superar escollos difíciles de la vida.

Soy una persona con plenitud y la discapacidad quedo en mi pierna y no en mi espíritu ,ni en mi mente.Siempre tengo proyectos y voy siempre adelante,algunos se cumplen y otros quedaran para después, así crecemos y dejaremos una huella a seguir,si es que alguien la tome como valida y le sirva para dar un primer paso.Vamos ánimo que se puede vivir con plenitud.

Compartir en

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.