María Luisa, una chica reservada
Escuchar el texto

María Luisa es una chica muy morena, de ojos marrones, lleva el pelo corto, usa gafas, es muy simpática, pero tiene un punto débil y es que ella es muy reservada para contar sus problemas.

 

CAPÍTULO 1: LA CELEBRACIÓN DE SU CUMPLEAÑOS.

María Luisa estaba muy nerviosa porque se acercaba su cumpleaños, llega el 29 de agosto y ella estaba muy feliz. Su regalo de cumpleaños tan deseado era una Tablet. Fue a cenar esa noche con toda la familia y estuvieron cenando, hablando y riéndose mucho.

El regalo que le hizo su familia le gustó mucho.

Empezó a jugar con el juego que tenía, navegaba por internet, utilizaba las redes sociales para hablar con sus amigos y todo iba perfecto. Hasta que…

 

CAPÍTULO 2: MARÍA LUISA RECUPERA A UN VIEJO AMIGO DEL INSTITUTO.

Gracias a su Tablet, María Luisa consiguió el contacto de un amigo del instituto, se llamaba Miguel Ángel y éste se había enamorado de ella durante su etapa de estudiante, pero ella no se había fijado en él porque ella estaba con otro chico.

Comienzan a hablar de sus cosas, de cómo les va en su vida, de todo lo que habían pasado en el instituto, de todo lo bueno y de todo lo malo que les habían ocurrido.

 

CAPÍTULO 3: MARÍA LUISA OCULTA LA CONVERSACIÓN CON MIGUEL ÁNGEL.

María Luisa es tan reservada que no quiere que nadie de su familia se entere de que mantiene contacto con Miguel Ángel. E incluso le miente a su familia para que no se enteren de lo que hace cuando utiliza la Tablet.

Ella piensa que mintiendo es la mejor solución para su problema, pero no es así. La cosa fue a más y más y más…

Cuando María Luisa daba por hecho que el problema estaba resuelto, descubrió algo malo.

 

CAPÍTULO 4: LA MAMÁ DE MARÍA LUISA VE QUE SU HIJA LA ENGAÑA Y ELLA SE FUGA DE CASA PARA VERLO.

La mamá de María Luisa nota extraña a su hija, la ve muy nerviosa, con ataques de ansiedad, no puede dormir por las noches y tiene pesadillas.

Ésta decide hablar con ella, pero su forma de ser hace que no se atreva a decir ni una sola palabra. Es tanta la preocupación que tiene su madre que decide hablar con su monitor de centro, ya que ella asiste todos los días a un centro para personas con discapacidad.

Su monitor intenta preguntarle que le pasaba, pero ella no decía nada de nada sobre lo que le pasaba por la cabeza.

María Luisa un día se planteó quedar a solas con Miguel Ángel, sabía que si se lo decía a su familia, ésta le diría que no y por eso ella decidió irse de casa y quedar con el chico a escondidas.

Creía que lo estaba haciendo bien, pero esa decisión no fue la acertada y las cosas fueron peor para María Luisa.

 

CAPÍTULO 5: MARÍA LUISA TIENE RELACIONES SEXUALES CON MIGUEL ÁNGEL.

Llega la mañana del lunes, ésta tenía su plan muy calculado: Le diría a su madre que vendrán más pronto a recogerla, le cogería dinero a su hermana y se iría en el autobús. Para verlo en su casa a solas.

María Luisa era muy reservada en casa, pero con Miguel Ángel era al revés, tanto que se fueron a la habitación, surgieron besos, abrazos, caricias, masajes, palabras bonitas de amor y decidió entregarse a él por primera vez. Pero…

 

CAPÍTULO 6: BUSCAN A MARÍA LUISA POR TODOS LADOS.

La mamá de María Luisa recibe una llamada de teléfono, comunicándole que su hija no había ido al centro y su madre se preocupó mucho porque ella se había ido precisamente al centro. Ahí vio que había mentido a su madre para quedar con ese chico.

Todos preocupados buscan a María Luisa, buscan y buscan. Al final la encuentran y su familia muy enfadada por lo que ha hecho, le riñen muy fuerte, tan fuerte, que ella decide intentar suicidarse en su habitación por no saber entender que lo que había hecho no estaba bien.

Una vez en el hospital, su familia decide quitarle la Tablet, dejar de usar internet para evitar que le vuelva a pasar lo mismo.

 

CAPÍTULO 7: MARÍA LUISA DECIDE SU CAMBIO DE VIDA.

Su familia le explicó que lo mejor para que su cambio de vida sea bueno y pueda hacer lo que le dé la gana era aconsejable hacerse una intervención quirúrgica para evitar que se embarace y pueda ser feliz. Ésta entiende la decisión porque quiere ser independiente y decide hacerlo. Al final ella nota que su vida ha cambiado, que va a ser más adulta y podrá tener la libertad de vivir su propia vida.

FIN.

Compartir en

Un comentario en «María Luisa, una chica reservada»

  • Este relato lo hice porque eso me pasó en mi vida personal matizando algunos personajes y la historia. Quiero concienciar que somos vulnerables a la hora del uso de las nuevas tecnologías y que debemos tener cuidado de a qué personas les hablamos y estar seguros de que las palabras, gestos o demostración de cariño que puede ocasionarte problemas.

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.