Beatriz Escribano nos cuenta su experiencia de validar medicamentos a lectura fácil
Escuchar el texto

1. Hola Beatriz: ¿quieres presentarte?
¿a qué te dedicas?

Soy Beatriz Escribano Arenas
y soy de la Fundación Alas de Madrid.

Trabajo como validadora
para el servicio Adapta
de Plena Madrid.

2. ¿Por qué es importante
que se adapten a lectura fácil
los prospectos de medicamentos?

Porque se tiene que entender
mucho mejor que las instrucciones actuales
y así haber cómo tomar los medicamentos,
y coómo administrar las dosis,
si antes de comer o después.

3 ¿Cómo ha sido tu experiencia
al validarlos?

Al principio fue muy difícil
y duro, porque no se entendían
muy bien.

En cada apartado veíamos
si lo entendíamos o no,
para sustituir
las palabras difíciles y
buscar pictogramas más fáciles.

4. ¿Habéis tenido alguna reunión
con un profesional
en la materia?

Con los adaptadores y dinamizadores
sí hemos tenido reuniones para conocer
cómo iba a ser el prospecto.
Así nos enteramos que no iba
a estar en papel
sino en una página web
del laboratorio.

Aprendimos a usar esa página.

Luego nos conectamos el día
de la presentación y nos enteramos
más del trabajo que estábamos haciendo.

5 ¿Alguna cosa curiosa
que te haya pasado
durante la validación?

Que cuando lo trabajamos
estábamos en pandemia,
confinados en casa,
y yo en Burgos
me conectaba por videoconferencia
con mi equipo para trabajarlos juntos.

6. ¿Qué consejos das a los médicos
para sensibilizarles?

Que toda la información
que me den sobre mi salud
tienen que intentar explicarla
en lectura fácil y así
yo podré comprenderla
y sobre todo enterarme,
porque a veces parece
que hablan en chino.

7. Un mensaje de despedida para Planeta fácil

Enhorabuena por vuestro premio.
Vuestro trabajo y me encanta Planeta Fácil.
Os seguimos en las noticias
y estamos leyendo algún libro
de vuestra sección de libros en lectura fácil,
como ‘La Historia de Verónica’.

Compartir en

Deja una respuesta

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.