chica con varios libros en una biblioteca

72 libros propuestos para adaptar a lectura fácil

Compartir en

Hemos hecho una encuesta
para saber qué libros te gustaría
que estuvieran en lectura fácil.

La lectura fácil es una forma de hacer documentos
que son más fáciles de entender.

A veces, también adaptamos libros completos.
Por ejemplo: “Rayo de luna”.

En la encuesta, la gente podía:

  • Votar 5 libros que proponíamos.
  • Proponer otros libros.

15 de los libros propuestos
ya existen en lectura fácil.
Pulsa este enlace para verlo.

Os hacemos una lista de los 72 libros propuestos
que creemos que aún no están en lectura fácil:

  1. La saga de Harry Potter.
  2. “Columna de fuego”.
  3. El retrato de Dorian Gray.
  4. La Historia Interminable.
  5. Las aventuras del Capitán Alatriste.
  6. “Bajo el mismo cielo”, Diego Cuéllar.
  7. Barrio maravillas.
  8. Canciones para Paula.
  9. Como agua para chocolate.
  10. Crónica de una muerte anunciada.
  11. Cualquiera de Almudena Grandes.
  12. El Alquimista.
  13. El daño cerebral invisible.
  14. La leyenda del jinete sin cabeza.
  15. El cantar del Mio Cid.
  16. La saga de El señor de los anillos.
  17. El tren de las almas.
  18. Fray Perico y su borrico.
  19. Los Futbolísimos. El misterio de la lluvia de meteoritos
  20. Guillermo, el genial.
  21. Cualquiera de Jorge Bucay.
  22. La chica de tren.
  23. La teoría King Kong.
  24. Los tres mosqueteros.
  25. Las crónicas de Narnia.
  26. Las Mil y Una Noches.
  27. Lili, libertad.
  28. Lo único incurable son las ganas de vivir
  29. No le culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
  30. “Un amor” de Alejandro Palomas.
  31. “Down” de An Alfaya.
  32. El caballero de la armadura oxidada.
  33. La sonrisa etrusca.
  34. Campos de fresas.
  35. Caperucita en Manhattan.
  36. Seis historias entorno a Mario.
  37. El hombre que amaba a los perros.
  38. El curioso incidente del perro a medianoche.
  39. El Hobbit.
  40. El laberinto de las aceitunas.
  41. El libro de buen amor.
  42. El nombre de la rosa.
  43. “El regalo” de Eloy Moreno.
  44. El silencio de la ciudad blanca.
  45. El tiempo entre costuras.
  46. El valle de los Lobos.
  47. El viejo y el mar.
  48. Emocionario.
  49. Feminismo de bolsillo.
  50. Cualquiera de Isabel Allende.
  51. Kamasutra.
  52. La biblia.
  53. La casa del propósito especial.
  54. La forma del agua.
  55. La piel fría.
  56. La sombra del viento.
  57. La trilogía del baztán: Guardian invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta.
  58. La última neandertal.
  59. Lágrimas en la lluvia.
  60. Las gafas de la felicidad.
  61. Lluvia fina.
  62. Los pilares de la tierra.
  63. Los renglones torcidos de dios
  64. Cualquiera de Mary Higgins Clark.
  65. Momo.
  66. Operación dulce.
  67. Patria
  68. Perdona si te llamo amor.
  69. Cualquiera de Stephen King.
  70. Voces de Chernobil.
  71. Yo, el supremo.
  72. Yo mataré monstruos por ti.

 

Artículos relacionados:

 

Una idea en “72 libros propuestos para adaptar a lectura fácil”

Deja un comentario

Puedes publicar en el club sin dar tu correo o nombre.
Tu opinión se publicará como Participante / Anónimo.